miércoles, 20 de febrero de 2008

ENTREVISTA A DOMINGO CAVA, CONCEJAL DE CULTURA DE LAS TORRES DE COTILLAS


Escrito por Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
(04.03.2007)

ENTREVISTA SOBRE EL CERTAMEN NACIONAL DE DANZA.


1.- ¿Cuáles son los objetivos de la Semana de la Danza de Las Torres de Cotillas?, ¿Cuáles son sus rasgos más característicos.

Difundir entre los torreños y visitantes el gusto por la danza y el baile de nuestro tiempo ofreciendo a los espectadores una programación de calidad y reuniendo para ello a lo largo de siete días a figuras destacadas de la danza así como a ballets y conjuntos de gran alcance y acreditado prestigio y nivel en el panorama nacional de la danza.

2.- ¿Hay alguna novedad este año con respecto a la pasada edición?.
La creación del Concurso de Danza "Las Torres, Ciudad de la Danza" que tendrá por finalidad descubrir, valorar e impulsar a las jóvenes promesas del baile contemporáneo tanto de nuestra Región como del plano nacional pasa por ser una de las principales novedades de esta Semana Grande de la Danza de las Torres de Cotillas.

3.- ¿De qué forma colabora el Ayuntamiento con esta iniciativa?, ¿qué aceptación tiene el festival en la localidad?, ¿reciben muchos visitantes?.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura competente, se involucra por completo en la organización y buen desarrollo de este Certamen Nacional de Danza "Villa de Las Torres" cuya alma máter y coordinadora es la gran profesora María Dolores Ros, una persona abnegada y con vocación e ilusión por el mundo de la danza. El Ayuntamiento ofrece todo el apoyo técnico, económico e institucional que en la medida de sus posibilidades se destine a hacer del Certamen Nacional de Danza un evento de gran proyección y renombre para el municipio torreño. La financiación de inversiones, la cesión de locales, instalaciones e infraestructuras como vienen a ser un recién remodelado y emblemático Auditorio Municipal "Juan Baño" o las aulas de baile de la Casa de la Juventud o la dotación de personal y profesorado se enmarcan en ese ilusionante propósito de hacer relevante y fascinante este Certamen Nacional de Danza que año a año se consolida en calidad y alcance gozando, en definitiva, del apoyo y aceptación de un cada vez más numeroso y entusiasta público conformado por vecinos y visitantes.

4.- ¿De qué forma cree que podría consolidarse aún más este certamen?
Siguiendo en la línea de incrementar la oferta y programación de actuaciones y continuando además con esa apuesta firme y decidida por los más experimentados y prestigiosos maestros de la danza así como por Grupos y ballets de dilatada y probada trayectoria artística.

5.- ¿Qué criterios han tenido en cuenta a la hora de elaborar la programación?.

Cuando se programan las diversas actividades y actuaciones a llevar a cabo en este Certamen Nacional de Danza “Villa de Las Torres” hay que atender al caudal de conocimientos y preparación que pueden aportar los bailaores y conjuntos participantes además de al atractivo y valor artístico de las creaciones que puedan interpretar, dos virtudes éstas que deben saber conjugar igualmente la capacidad de involucrar/hechizar al público y hacerlo vibrar de emoción y complicidad.


6.- ¿Ha pensado ya en la próxima edición? ¿Qué proyectos hay?.

En próximas ediciones proseguiremos con la tónica de ir incorporando otras novedades destinadas a ofrecer a los espectadores exquisitez y depurado gusto por el magistral arte de la danza.

7- Este año se celebra el Primer Certamen de Danza con importantes premios. ¿Cree que será una oportunidad
para aquellos bailarines que quieran impulsar su carrera artística?.
La mejor ocasión de ser un trampolín y promoción a su vocación y posterior carrera artística en el ámbito del baile contemporáneo y contando con la satisfacción de ser apoyados y promocionados para ello con el criterio ecuánime y riguroso de un Jurado constituido al efecto que sabrá valorar sus aptitudes y potencialidades.

No hay comentarios: